Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina ratifica desde Barinas que con las dictaduras no se convive; se les enfrenta

(Barinas. 28/09/2017) La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió este jueves al llamado diálogo entre la dictadura y las fuerzas democráticas. «Sin concesiones, ni desviaciones del mandato del 16 de julio obligaremos al régimen a ir a una negociación real», sostuvo desde Barinas.

La dirigente aseguró que la tiranía no tiene intenciones de cumplir con su palabra porque conoce los crímenes que ha cometido, por lo que recordó que con regímenes de ese tipo no se convive.

«¿Qué parte del 16 de julio no entendió Jorge Rodríguez? ¿Convivir? Con las dictaduras no se convive, a las dictaduras se les enfrenta», ratificó.

Machado insistió en que el objetivo de Nicolás Maduro es ganar tiempo para avanzar en la ocupación totalitaria de Venezuela. Por eso -apuntó- necesitan un año más.

«No basta con que la comunidad internacional por fin reaccionara y decidiera actuar. Llegamos a este punto gracias a la fuerza de la calle», dijo, al tiempo que resaltó la necesidad de conducción con coherencia para avanzar hacia la transición.

La líder de Vente Venezuela estuvo acompañada de la coordinadora del partido en Barinas, Zulay Aro, quien resaltó que el mandato del 16 de julio está más vigente que nunca.

«Hoy estamos en desobediencia no sólo contra el régimen, sino contra el usurpador Gobernador de Barinas», afirmó.

Machado también se refirió a la ocasión anterior en la que no le permitieron llegar al estado llanero y señaló: «Fue porque el régimen entendió lo que se despertó en Venezuela en esta hora».

Y agregó: «No vamos a reconocer ninguno de los actos de esta dictadura. Hay que luchar, pero además hay que ganar. Ese es el mensaje».

Sobre Soy Venezuela, la alianza por la República y la salida de la dictadura, dijo que todos están invitados a sumarse. Aseveró que todos están convocados a rechazar cualquier acto que reconozca a la dictadura y su supuesta constituyente.

«Hemos resistido prácticamente solos por unos 20 años, ahora el mundo está con nosotros. No podemos perder esta ventana de oportunidad», finalizó desde Los Pomelos.

De Barinas, María Corina Machado avanza al estado Mérida, donde participará en una asamblea ciudadana por la libertad y la reconstrucción del país.