Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Para nadie es un secreto la crisis por la cual estamos atravesando en Venezuela; tanto en lo económico, político, social y hasta cultural, porque esto no es solo mala gestión del régimen sino que se suman también la pérdida de valores en la sociedad.

Pese a estas circunstancias, Venezuela tiene un paisaje maravilloso, unos lugares increíbles que visitar…pero no hacemos nada teniendo esto si no podemos vivir con la tranquilidad de salir y poder regresar vivos, o ir a la farmacia y poder conseguir el medicamento, abrir la nevera y tener algo para darle a nuestros niños, siempre vivimos con la preocupación de saber si encontraremos lo que estamos buscando.

Y es ahí cuando nos preguntamos ¿será mejor  emigrar o quedarnos y seguir luchando por lo que nos pertenece? Todos sabemos lo difícil que es emigrar, salir de nuestra zona de confort y comenzar desde cero, pero no nos queda de otra cuando lo que ponemos en riesgo es nuestro futuro y el de nuestra familia. Bien es cierto que tenemos que superarnos, pero no debería ser de esta manera de tener que hacerlo por necesidad y no por gusto.

Lamentablemente la mayoría de los venezolanos emigramos para buscar un mejor futuro y cosas mejores tanto para nosotros como para los nuestros, reduciendo así toda nuestra vida y nuestra infancia en dos simples maletas. Sí, porque eso es lo que son dos simples maletas lo que nos llevamos dejando todo nuestro pasado, nuestras amistades y sobre todo este hermoso país que nos vio nacer y que tantas cosas bonitas nos ha dado, pero nos vamos con la esperanza de poder regresar a nuestra tierra lo más pronto posible y encontrarnos con la dicha de que la veremos en libertad y sin ataduras.

Karolina Pereira