Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Pocas generaciones, como la del 28, por ejemplo, tienen el enorme reto de conquistar la libertad para su generación y para las que aún no han nacido. Ese es el mayor de los desafíos de esta impetuosa juventud venezolana: que muchos no han conocido lo que es vivir en democracia y mucho menos en prosperidad, y aun así lo han entregado todo por derrotar la dictadura y conquistar la libertad. Son millones de jóvenes con sueños, anhelos, metas, objetivos claros de vida y uno de ellos es ser libres, solo en libertad es que lograrán ver materializado todos sus deseos.
Hoy los venezolanos no tenemos casi nada: no hoy libertad, oportunidades para prosperar y ni siquiera república. Es duro, pero es la verdad nos han despojado de casi todo, menos de las ganas de avanzar en la ruta de la libertad. Una ruta que millones de venezolanos hicieron suya y juntos en las calles de todo el país se rebelaron contra de una tiranía vil y asesina. El régimen estaba acorralado y desesperado por mantenerse en el poder porque saben que habrá justicia para los venezolanos y pagarán por todos los crímenes cometidos. Ante eso, la inmensa reserva moral que tiene la juventud del 2017 nos obliga a consagrarnos en la lucha de la libertad de millones de ciudadanos que aún no nacen y que, depende de lo que hagamos hoy, nacerán en un país libre que les garantice desarrollarse y prosperar libremente.
Cientos no murieron en vano, murieron defendiendo la república. Fueron asesinados por quienes hoy mantienen el poder en contra de la inmensa voluntad del pueblo venezolano. Esos venezolanos que con sangre libertaria sí saben cómo avanzar y conquistar la libertad tienen la obligación de salvar a Venezuela. No es primera vez que lo hacemos y por ello toda esta fuerza e infinitas ganas de vivir libres, de prosperar son los mayores motores que impulsan a no desfallecer, a seguir firmes sin quebrarse ni doblarse. La sociedad está esperando por una nueva fuerza ciudadana que tome las riendas de la acción política con ética, principios, transparencia y unidad de los ciudadanos avancemos de una buena vez hacia la libertad de nuestro país.

 

Juan Freites