Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“En Venezuela se aplica la pena de muerte cuando alguien llega a un hospital y no hay medicinas”

Para el dirigente de Vente Venezuela, hay un sector de la oposición que está jugando al colaboracionismo y a la cohabitación con un “régimen que mató a nuestros muchachos en las protestas”

(Caracas. 30/08/2017) Ante el cuestionamiento de si es o no legal que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) se inscriban como candidatos a las elecciones regionales, José Amalio Graterol respondió: “Es legal que diputados sean candidatos, pero es inmoral”.

Este martes, en entrevista con Jaime Bayly, el coordinador político de Vente Venezuela en el estado Falcón recordó que en el año 2015 los hoy diputados ofrecieron al país que desde el seno del parlamento venezolano designarían a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Hoy vemos cómo no se ha nombrado el nuevo CNE y los magistrados fueron nombrados a última hora y los dejaron ahí; muchos tuvieron que huir del país, refugiarse en embajadas, y el magistrado Ángel Zerpa fue torturado en las mazmorras del Sebin [Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional]”, dijo.

Sobre la falta de quorum en la sesión ordinaria de la AN este martes por la inasistencia de 57 parlamentarios, y en donde se iban a discutir los casos de corrupción denunciados por la fiscal general Luisa Ortega Díaz, aseveró que “no fueron porque el 10 de septiembre tienen unas elecciones primarias para elegir a los candidatos de la Mesa de la Unidad y están haciendo campaña, un carnaval electoral, cuando en Venezuela lo que hay es un carnaval de miseria, de hambre y de pobreza”.

Rechazó que sea la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la que fije las fechas de las elecciones regionales y que hasta el momento ni siquiera se sepa cuál es, por lo que preguntó: “¿Usted ha visto a algún candidato que se inscriba para que voten por él y que no sepa que día es esa elección?”.

A su juicio, hay un sector de la oposición que está jugando al colaboracionismo y a la cohabitación con un “régimen que mató a nuestros muchachos en las protestas, todo a cambio de unas elecciones artificiales”.

Dictaduras no se cambian con elecciones

El coordinador político de Vente Venezuela en el estado Falcón, José Amalio Graterol, aseguró que “las dictaduras no se cambian con elecciones, porque las elecciones son maneras de expresión en las democracias, y en Venezuela hay una dictadura militarista, mafiosa y ligada al terrorismo internacional”.

Dijo que en el país las calles se ven desoladas porque “le han dado oxígeno al régimen y han desilusionado a la población”. Recordó que el mismo día que Smartmatic –empresa proveedora del sistema electrónico del CNE- denunció que hubo fraude en la elección de la ANC, un alto dirigente opositor dijo “vamos a las regionales”, lo que calificó como una “incongruencia absoluta”.

“En Venezuela se aplica la pena de muerte cuando alguien llega a un hospital y no hay medicinas, es aterrador imaginar que Maduro pase más tiempo en el poder”, denunció.

Aseguró que la muerte de más de 130 venezolanos producto de la brutal represión del régimen de Maduro no será en vano porque “esos muchachos luchaban por la libertad de Venezuela, y la vamos a lograr”.