Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente opositor comenta que el país en la actualidad representa un reto no solo para América Latina, sino para el mundo

(La Asunción. 28/08/2017) El coordinador de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta, Luis Tarbay, aseguró que el trabajo del partido continúa enfocado en la libertad de Venezuela.

Resaltó que siguen luchando por el mandato expresado por los venezolanos el 16 de julio en la consulta popular y reiteró el llamado a la Asamblea Nacional para nombrar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y desconocer la dictadura.

«Hay una gran mayoría que quiere un cambio en Venezuela. No es una lucha por ciertos espacios, sino la libertad de todo el país, y ese es nuestro compromiso», resaltó.

Sumó que los 600 privados de libertad, exiliados y perseguidos por el régimen por pensar distinto no están solos y no quedarán en el olvido. Hizo especial mención a los miembros de Vente Venezuela que también se encuentran detenidos y afirmó que seguirán trabajando por su libertad y la del país.

En el mismo orden, recalcó que debe nombrarse un nuevo Tribunal Supremo de justicia (TSJ) y abrirse el canal humanitario para enfrentar la grave crisis de alimentos y medicinas que sufren los venezolanos.

Asimismo, durante su participación en una manifestación pacífica realizada este sábado 26 de agosto en horas de la mañana frente a la plaza de Las banderas, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los 127 asesinados durante las jornadas de protestas.

Tarbay comentó además que Venezuela en la actualidad representa un reto no sólo para América Latina, sino para el mundo. Detalló que la ausencia de libertad en el país se traduce en un debilitamiento de la democracia y las libertades en la región, lo que ha causado que cada día más naciones se pronuncien en contra de la dictadura y desconozcan la Asamblea Nacional Constituyente, acciones que aseveró se han logrado gracias a las actividades de calle y la lucha ciudadana. «La ausencia de libertades perjudica principalmente a los pueblos que padecen hambre y necesidades», dijo.

Movimiento estudiantil

“Hoy estamos nuevamente en la calle luego de muchos días en los que se vieron apagadas las protestas. Salimos una vez más exigiendo lo que hemos pedido desde el mes de abril, que es la libertad de nuestro país”, sostuvo Hilary López, estudiante del Instituto Politécnico Santiago Mariño, quien agregó que se unieron a la actividad convocada por Vente Venezuela para alzar nuevamente la voz y reiterar que seguirán en las calles. Asimismo, sostuvo que las próximas elecciones deben realizarse en condiciones justas, claras y con un CNE nuevo, tal como fue solicitado el pasado 16 de julio en el consultivo popular. 

Via El Sol de Margarita