Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente denuncia que el régimen “está acribillando a la población mientras voltean a ver a otro lado»

(Ciudad Guayana. 28/08/2017) “Ciudad Bolívar vive días de terror tras matanza que dejó ocho fallecidos, incluyendo un decapitado, y más de una veintena de heridos este sábado en Hipódromo Viejo”, afirmó el dirigente de Vente Venezuela en el estado Bolívar, Simón Andarcia.

Aseguró que la entidad “está sumergida en una crisis de inseguridad que se instaló en el pueblo y se muestra en su máxima expresión con sucesos como este o el que se vivió en diciembre, cuando saquearon negocios y hasta residencias en toda la capital del estado”.

Denunció que el gran responsable es el régimen porque “está acribillando a la población mientras ellos voltean a ver a otro lado porque así viven, en una Venezuela perfecta donde nunca pasa nada”.

El dirigente indicó que este tipo de historias se presentan todos los días en diferentes puntos del estado Bolívar y es el mismo hecho que se viene repitiendo.

“Lo que sucedió este fin de semana fue una guerra de bandas, esas que operan al sur del estado Bolívar, se conforman alrededor de la minería y han extendido su territorio hasta llegar a la capital y otras poblaciones como Ciudad Guayana y Upata”, explicó.

Para Andarcia la existencia de estos grupos que siembran terror en los ciudadanos se originó por fallas del Estado y por lo tanto les corresponde a las autoridades buscarle solución a ese monstruo que les creció en sus caras durante los últimos 18 años y del que ahora no tienen control.

Nadie se salva

Simón Andarcia destacó que la población joven de Venezuela ha mermado porque los chamos están saliendo del país, huyendo de la inseguridad pero por si eso fuera poco, el índice de homicidios se incrementa todos los meses y la gran mayoría de los asesinados son hombres que no llegan a 25 años de edad.

De la delincuencia nadie se salva, reiteró, “hasta los trabajadores del hospital tenían miedo de ir a trabajar este fin de semana porque temían lo que pudiera suceder ya que atender a un caído en enfrentamiento pone en riesgo su vida y la de quienes laboran en el lugar”.

“En otras oportunidades han llegado bandas armadas al centro médico para terminar el trabajo que dejaron incompleto”, agregó.

Andarcia pidió al régimen nacional y regional que cumplan con sus responsabilidades y garanticen seguridad al pueblo bolivarense.

Demandó que este evento se investigue con la seriedad que amerita y se consiga esclarecer para dar respuestas a los ciudadanos, porque “Guayana quiere seguridad urgente”.