Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina descarta una guerra civil y afirma que viene «sublevación popular»

Para la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, el oficialismo busca una excusa para suspender el fraude constituyente. Ratifica que los ciudadanos avanzan unidos en la recuperación de la República

(Caracas. 28/07/2017) Para María Corina Machado, a solo horas del fraude constituyente de este domingo, lo que viene no es una guerra civil, como muchos afirman. Desde las calles de Caracas, ratificó este viernes que «se acabaron los salvavidas porque hoy Venezuela solo acepta la salida de Nicolás Maduro y su régimen».

«Maduro busca una salvación que pueda calificar como ‘opositora’ para decir que tuvo que suspender la constituyente, pero es demasiado tarde, el pueblo reaccionó», sostuvo desde Terrazas del Ávila, el primer punto al que se dirigió en el marco de la llamada «Toma de Venezuela».

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela dijo que Maduro se metió solo en un «callejón sin salida» del cual ahora no sabe cómo salir, por lo que -a su juicio- le espera la «sublevación popular total y definitiva» de los venezolanos dispuestos a salvar la República.

.»Y ahora, este domingo, si continúan con ese fraude, que se preparen porque lo que viene es el aislamiento. El mundo lo decía: es la dictadura mafiosa lo que se instala y la comunidad internacional está de nuestro lado», agregó.

Recordó que hoy la lucha no es pueblo contra pueblo, sino de los venezolanos contra un régimen que se equivocó. «Esta rebeldía está desatada y desplegada por toda Venezuela. Lo maravilloso es que la gente está de pie y en la calle», dijo.

Machado también se refirió a la prohibición de la protesta anunciada por el ministro Néstor Reverol y aclaró que «no hay cárcel para 30 millones de venezolanos».

Por otro lado, expresó su apoyo a las comunidades afectadas por la acción represora de las fuerzas del régimen y les reconoció por el valor de salir una vez más a la calle..

Este viernes, María Corina Machado visitó en Caracas las siguientes zonas: Terrazas del Ávila, Palo Verde, La California Sur, El Marqués y otros sectores de esa parte de la ciudad donde la noche antes hubo graves heridos y pérdidas materiales.

«Estas son horas dolorosas y peligrosas, sé que hay mucha angustia e incertidumbre, pero esta es la hora donde ha salido lo mejor de nosotros: coraje, rebeldía, cooperación y decisión», finalizó.