Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina y diputados de Vente Venezuela acompañan «Gran marcha oriental»

(Ciudad Bolívar. 31/05/2017) Todo el oriente venezolano se movilizó este miércoles a Ciudad Bolívar para participar en la «Gran marcha oriental» en tributo a Augusto Pugas, estudiante de la Universidad de Oriente (UDO) asesinado una semana atrás en esa ciudad. Desde allí, María Corina Machado sostuvo que su deber es acompañar la rebeldía cívica y que «la represión y la constituyente son las armas letales contra la propia dictadura».

Acompañada de Omar González y Juan Pablo García, diputados de Vente Venezuela por los estados Anzoátegui y Monagas, respectivamente, la Coordinadora nacional del partido de la libertad ratificó que a 61 días de lucha, los venezolanos avanzan en la reconstrucción del país.

«Vengo a traerles, de parte de toda Venezuela, el respaldo y la fuerza a la familia del joven asesinado Augusto Pugas y a toda la comunidad udista», señaló.

La dirigente dijo que cada día que pasa con Nicolás Maduro en el poder es «demasiado tarde» y en ese sentido insistió en que sí vale la pena salir día tras día a la calle.

«Mientras más reprimen, más furia y más contundente la respuesta cívica de la gente», agregó Machado, quien, en nombre de cada caído, se comprometió a seguir defendiendo sin tregua las ideas y el derecho a vivir en libertad.

Por su parte, el parlamentario Omar González aseveró que oriente, como todo el país, está «atravesado de dolor por la masacre en Venezuela por parte de los cuerpos de seguridad del Estado que atacan a una ciudadanía desarmada».

Y aseguró: «Venezuela exige respeto a la Constitución y la instalación de un gobierno de Transición que nos permita volver al camino de la estabilidad, la paz y el desarrollo».

Juan Pablo García, entre tanto, expresó su solidaridad con los orientales por lo que calificó como una «brutal represión» e indicó que es la demostración de un «régimen acorralado que quiere mantenerse en el poder».

Y sumó: «A mayor represión, mayor resistencia».

«La Constituyente no va»

María Corina Machado insistió en que la constituyente es exactamente lo mismo que hicieron en octubre de 2016: «Cuando estábamos todos en la calle, a punto de lograr la Transición, inventaron la mentira del diálogo para que los venezolanos salieran de la calle y la comunidad internacional dejara de protestar. Pero eso ya lo aprendimos, esto no va a ser un diálogo dos».

Respecto a las recientes declaraciones de funcionarios del régimen, la Coordinadora nacional del partido de la libertad afirmó que no son sólo la Fiscal General de la República, los magistrados y los jueces, sino también los militares venezolanos. «Más del 80% está en contra de la Constitución, en contra de esa operación criminal de constitucionalizar la dictadura», subrayó.

Finalmente, agregó que los venezolanos deben concentrarse en seguir desplegando toda la energía de la gente en la calle con «mayor fuerza, organización y civismo, acompañados por una Asamblea Nacional que tiene que asumir con más fuerza la ofensiva».

MCM Ciudad Bolivar

WhatsApp Image 2017-05-31 at 11.30.28 AM

WhatsApp Image 2017-05-31 at 11.37.45 AM

WhatsApp Image 2017-05-31 at 11.49.46 AM