Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela se une a marcha kilométrica desde la Panamericana a Ramo Verde

(Los Teques. 28/04/2017) “Esta fuerza criminal y represiva del régimen de Nicolás Maduro ha despertado una rebelión cívica indetenible en Venezuela”, sostuvo este viernes María Corina Machado desde las afueras de la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda. La Coordinadora nacional de Vente Venezuela caminó junto a integrantes del partido desde la carretera Panamericana hasta el recinto penitenciario.

“Escúchalo bien, Maduro, se acabó, tu tiempo se acabó, llego la hora de la libertad. Lejos de callarnos y dividirnos, hoy estamos más unidos y cohesionados en la lucha por la libertad”, aseguró desde el piquete que colocó la Guardia Nacional (GN) a pocos metros de la cárcel.

La dirigente ratificó que la lucha de los venezolanos es también por los presos políticos y señaló que no se detendrá hasta liberarlos a todos. En este sentido, expresó su solidaridad a la familia de Leopoldo López y de todos los privados de libertad por razones políticas.

“Llamamos a la conciencia de los militares, a los hombres y mujeres de armas,  para que cumplan su mandato, que es hacer valer la Constitución venezolana. Ni un muerto más, seguimos en las calles”, dijo.

Señaló que el aislamiento de Maduro es “total” y que, “por su bien”, debe entender que debe irse ya.

Y agregó: “Lo que hoy está en las calles de Venezuela es el poder que tiene Venezuela. En este momento urge la destitución del régimen. No hay tiempo que perder”.

La movilización partió de Los Salias, pasó por El Tambor, La Matica y finalmente llegó a Los Teques, donde se celebró –a pocos metros de la cárcel militar- una sesión de la Asamblea Nacional (AN) en nombre de los presos políticos.

A la FAN: “Ustedes saben que esto va a cambiar”

Cerca del piquete, María Corina Machado se dirigió a los funcionarios de la Guardia Nacional que custodiaban y les recordó: “Ustedes saben que esto va a cambiar, ustedes saben cuál es su deber en esta hora, estar del lado del pueblo,  del lado de los venezolanos”.

Les reiteró que tienen hijos, familia, esposas y que saben lo que ocurre en el seno de la FAN.

“Saben cómo han ido sembrando la corrupción, la crueldad. Ustedes tienen el deber de hacer valer la Constitución. Ustedes tienen el deber moral de cumplir su consciencia y estar del lado del pueblo de Venezuela”, finalizó.

Junto a María Corina Machado estuvieron los coordinadores de Vente Venezuela en Miranda, José “Pepe” Martínez; de Universidades, Fabio Valentini; de Caracas, Javier Chirinos; así como el dirigente de los Altos Mirandinos, Flavio Favrin.