Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 20/04/17) Este 19 de abril se movilizaron miles de personas a la capital del estado Monagas a ejercer su derecho a la protesta cívica y se encontraron con piquetes de la Guardia Nacional y la policía del estado impidiendo el libre tránsito. Al menos 19 personas resultaron detenidas, por lo que el diputado de Vente Venezuela exigió a la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, su inmediata liberación.

“José Vicente Maicavares es uno de los principales responsables de los disturbios en Maturín. Tenemos las pruebas de este señor girando instrucciones a colectivos para amedrentar a la ciudadanía, siguiendo órdenes de Yelitze Santaella», declaró el parlamentario.

El dirigente rechazó categóricamente la detención de los dirigentes políticos regionales Yoel Bellorín, José Luis Rodríguez y 6 estudiantes.

«Santaella, ayer fueron 19 detenidos, entre ellos un menor de edad, y estudiantes, te digo una sola cosa: recuerda cada una de estas acciones cometidas contra unos ciudadanos que protestaban cívicamente, porque marcarán tu vida de aquí en adelante. A ti, a Maicavares, a González Espin y al comandante de la Guardia, Jhony Berroterán, les tocará rendir cuentas a la justicia porque los delitos de lesa humanidad no prescriben», sentenció Juan Pablo.