Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 07/03/2017) Este martes, la coordinadora nacional de Vente Venezuela en su programa semanal #Contigo, por Radio Caracas Radio (RCR), conversó con el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana y la delegación de estudiantes venezolanos en el Modelo de las Naciones Unidas en Harvard.

Machado aseveró que “con las dictaduras no se convive, se enfrentan”. En este sentido, leyó una Carta abierta al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como respuesta a la posición de la canciller de este país, María Ángela Holguín, de apoyar el diálogo en Venezuela, y la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a Colombia para conversar con Santos sobre este tema.

Pastrana aseguró que el dialogo del año pasado “solo ha servido para darle oxígeno al régimen”. Resaltó que ve un total compromiso del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con la democracia de la región.

“Es muy curioso que la nueva Asamblea Nacional no haya pedido al Secretario de la OEA la aplicación de la Carta Democrática”, se cuestionó.

Dijo que no comprende cómo “los partidos políticos caen en una legitimación de la dictadura”.

Por su parte, los estudiantes Nicola Yammine de la Universidad Católica  Andrés Bello (Ucab), Alejandra Montenegro y Diego Valvidia de la Universidad Simón Bolívar, dijeron sentirse orgullosos de haber representado a los jóvenes venezolanos en el Modelo de las Naciones Unidas.

Para ellos, este logro “es una semilla que germinó en Harvard, pero que se sembró aquí en Venezuela”. Aseguraron que son de la generación de jóvenes que apuestan por el país.