Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina asegura que quienes ejercen el periodismo en Venezuela lo hacen con gran heroísmo

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela señala que todos los líderes del mundo deben entender la censura no es contra la televisora sino en contra de la libertad, la seguridad del hemisferio y la democracia internacional

(Caracas. 16/02/2017) La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo este jueves en entrevista a CNN en español que a la planta televisiva “no la saca nadie del corazón de los venezolanos; han sido nuestra ventana para dar a conocer las aspiraciones libertarias de Venezuela”.

Aseguró que la salida de la cadena de noticias de las cableras venezolanas, por órdenes del régimen de Nicolás Maduro, es el costo que tiene la verdad en dictadura.

“Hoy, lo que los venezolanos sentimos es que si había alguien que dudaba de la veracidad de las serias acusaciones que se han divulgado producto de una meticulosa investigación por parte de CNN en español, queda claro de que son ciertas”, destacó.

Dijo que en el país ya no se puede hablar solo de dictadura. A su juicio, se ha configurado un Estado mafioso donde confluyen una serie de actividades ilícitas con amplios tentáculos alrededor del mundo, que han encontrado en Venezuela un terreno propicio para desarrollarse e instalarse por la fragilidad institucional.

“Todos los líderes del mundo deben entender que esto no es contra CNN, sino contra la libertad, la seguridad del hemisferio y la democracia internacional”, recalcó.

Expresó que algunos de los presidentes de la región conocían la situación de Venezuela y prefirieron callar. Asimismo, insistió en que el llamado diálogo sólo sirvió para darle oxígeno al régimen de Maduro.

Cuestionó si lo que le plantea el Vaticano a los venezolanos es “sentarse a dialogar con un capo del narcotráfico internacional”.

En este sentido, aseguró que ahora les corresponde a los gobiernos de la región decidir si están “del lado de la dictadura, del crimen organizado, la censura, el hambre, el dolor y la muerte en Venezuela o del lado de la democracia y la libertad”.

Agregó que cualquier violación a cualquier medio, por más pequeño que sea, es una violación al principio de libertad de expresión. “Los medios pequeños dicen que si esto le ocurre a CNN, que es una gran cadena, con el costo político nacional e internacional que ello implica, qué pueden esperar ellos”, afirmó.

 “A los venezolanos nos han ido aislando. No podemos viajar porque no hay pasaportes ni vuelos, nos cierran las fronteras y nos cierran CNN”, denuncia.

En la calle por la libertad de expresión

María Corina Machado acompañó más temprano a los periodistas en una protesta a las afueras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en donde entregaron un documento exigiendo que se restituya la señal de CNN y otras cadenas censuradas por el régimen.

“Estamos aquí defendiendo el derecho a informar y el derecho de los venezolanos a saber la verdad», dijo.

Resaltó que hoy quienes ejercen el periodismo en Venezuela lo hacen con gran heroísmo. Y denunció que estas agresiones a grandes cadenas de información internacional son medidas para generar temor en los periodistas.

“Es hora de avanzar para conquistar la libertad en Venezuela, la seguridad de la región y devolverle la señal a CNN”, finalizó.