Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado manifiesta que “la democracia no se recuerda sino que se recupera”

Coordinador regional de Vente Venezuela asevera que los males económicos y monetarios nacionales persistirán y se agudizarán con el nombramiento de Ricardo Sanguino al frente del Banco Central de Venezuela (BCV) 

(Puerto La Cruz. 23/01/2017) Este lunes, el diputado de la Asamblea Nacional por Vente Venezuela, Omar González Moreno aseveró que “Debemos rescatar el espíritu de resistencia del 23 de enero”.

El parlamentario declaró en el marco del 59 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez que “Hoy estamos rememorando la caída de la penúltima dictadura que sufrió nuestra nación; y debemos aprender de aquella experiencia para hacerle frente al actual régimen que nos agobia y nos ahoga”.

Omar González indicó que la nación entera se debe declarar en resistencia pacífica, constitucional y democrática ante los atropellos del régimen.

Moreno precisó que hace 59 años los venezolanos lograron derrotar a un régimen militar que por casi 10 años azotó a nuestra amada república y agregó que “ahora es tiempo de resistirnos a esta neo-dictadura del siglo XXI”.

El legislador sentenció que “la democracia no se recuerda, sino que se recupera”. Además, hizo un llamado a todas las fuerzas vivas, tanto políticas como de la sociedad civil, para estructurar cambios en la acción y apresurar la salida constitucional a la crisis que padece el país.

El dirigente del partido de la libertad recalcó que Nicolás Maduro ejerce de facto la Primera Magistratura de la república.

“Se declaró el abandono del cargo por parte de la Asamblea Nacional, lo que determinó el cese de funciones legales de Maduro al frente del gobierno, todo lo que ha hecho después de ese día se considera el ejercicio dictatorial e ilegal de las funciones presidenciales, por esta razón aseveramos que estamos frente a una nueva dictadura”, ahondó.

El mismo policía

“Es el mismo policía pero con diferente garrote”, estas fueron las palabras del diputado por Anzoátegui con respecto a la destitución de Nelson Merentes del Banco Central de Venezuela (BCV) y la designación de Ricardo Sanguino en el despacho vacante.

El problema, añadió, no es Merentes ni Sanguino, “la catástrofe económica y monetaria de Venezuela radica en el modelo aplicado desde hace 18 años en la nación”, dijo.

Aseguró que la solución a la crisis económica venezolano no es el cambio de ministros o de presidentes del BCV sino el reemplazo del gobierno y el cambio de visión política en la convicción de la administración del Estado.

El parlamentario auguró que las dificultades económicas y financieras del país se agudizarán en los próximos meses.