Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Se debe interpelar a Yelitza Santaella, la gobernadora del estado Monagas”

El dirigente del partido de la libertad solicita ante las autoridades competentes que se haga una depuración en los entes policiales del estado  

(Monagas. 30/11/2016) Este miércoles, el diputado por Vente Venezuela en la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo García, denunció en las afueras del hemiciclo del parlamento que Maturín se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo, y que por ello, se debe interpelar a la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella.

El parlamentario explicó que la inseguridad en la ciudad ha superado incluso a los índices de la capital.

“Se han registrado 633 homicidios desde comienzo del año hasta el 30 de octubre de 2016, lo que significa 151,3 homicidios por cada 100 mil habitantes”, dijo.

Acompañado de los diputados del partido de la libertad Franco Casella y Winston Flores, García aseveró que se han dado al menos 23 linchamientos y 11 asesinatos de funcionarios policiales en el estado.

“Ayer apareció asesinado Natalio  Koufati, quien llevaba seis días secuestrado en manos del hampa; apareció con un tiro en la cabeza. Natalio era un joven de 26 años que deja una esposa y un bebé de un mes de nacido”, declaró el diputado.

“Desde hace mucho tiempo vengo denunciando esto en Monagas, específicamente en la ciudad de Maturín, donde sucede esto de Norte a Sur y de Este a Oeste, por eso estamos solicitando ante la Comisión  Permanente de Política Interior, que se interpele a la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella, al alcalde usurpador Wilfredo Ordaz y al Jefe de Seguridad Ciudadana González Espin”, anunció.

El dirigente de Vente Venezuela recordó que ya ha solicitado ante las autoridades competentes la depuración de los policías estatales y municipales -y agregó- “pero no hay voluntad para hacerlo, la inseguridad es política de Estado”.

“Indistintamente de que se siga o no con el diálogo, solicito a la Directiva de la Asamblea Nacional que se reanude el juicio político contra Nicolás Maduro. La ciudadanía, de manera pacífica, debe volver a las calles. Nos están matando y somos los ciudadanos quienes podemos ponerle fin a esto”, finalizó.