Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinador de Vente Venezuela en Carabobo, Henrry Henríquez Machado, plantea iniciar juicio popular a Nicolás Maduro

 El dirigente del partido azul señala que «no podemos seguir esperando a que avance un diálogo en 2017 y 2018, lo único que exigimos es una fecha para elecciones este mismo año, no en 2019»

(Valencia. 29/11/2016) Henrry Henríquez Machado, coordinador de Vente Venezuela en el estado Carabobo, afirmó que Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, «no tiene nuestra confianza ni la de los venezolanos» por lo que exigió su salida de la coalición opositora.

El dirigente aseguró que es necesario mantener una fuerza cohesionada con objetivos claros y principios mínimos innegociables ante el fracaso del diálogo que, a su juicio, debe ser suspendido de inmediato. Destacó que los ciudadanos «no podemos seguir esperando a que avance un diálogo en 2017 y 2018, lo único que exigimos es una fecha para elecciones este mismo año, no en 2019».

Henríquez se preguntó a cambio de qué,  en la mesa de diálogo se entregó el referendo revocatorio y la Constitución. Al mismo tiempo recordó que se requiere de una lucha existencial, ética y épica «que debe ocuparnos todos los días desde todas las instancias, y que actualmente no se está dando”.

Insistió en que ahora la ruta a seguir debe ser el juicio popular a Nicolás Maduro, asambleas, protestas y movilizaciones permanentes, tal y como había sido planteado antes del diálogo, todo ello sumado a una ofensiva desde la Asamblea Nacional (AN) y con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de la Carta Interamericana Democrática.

Por último, aclaró que unidad no es unanimidad, pero precisó que todos los días, así como desde todas las instancias, debe darse esa lucha contra un régimen totalitario, y sostuvo que para ello, es necesaria la reestructuración y renovación de las autoridades de la alianza opositora.