Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina ratifica desde Bolívar que es la hora de desobediencia y la rebeldía colectiva

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela asegura que el dirigente regional, Simón Andarcia, fue el primero en denunciar la reaparición de la difteria “producto de insalubridad e inexistentes políticas públicas”

(El Palmar. 29/09/2016) La última vez que María Corina Machado estuvo en Bolívar, denunció el arrase indiscriminado de varios pueblos mineros. Hoy, el drama es otro: más de cinco niños fallecidos por causa de difteria, una peligrosa infección bacteriana. «Para no sentir la urgencia, hay que tener el estómago lleno y el corazón vacío», expresó este jueves la dirigente desde El Palmar.

La difteria fue erradicada hace más de 20 años, pero reapareció con fuerza en Tumeremo producto de insalubridad e inexistentes políticas públicas para garantizar la vacunación de los infantes.

El primero en denunciar esta situación, el fin de semana pasado, fue Simón Andarcia, representante de Vente Venezuela en Bolívar. A través de Twitter, se quejaba de la indolencia de las autoridades oficiales.

«Venezuela no puede esperar más. Hoy tenemos la oportunidad única de alcanzar la democracia», sostuvo el vocero durante un encuentro con integrantes de la Unidad en la entidad.

María Corina ratificó sus palabras y apuntó que la libertad sólo será posible cuando cada ciudadano asuma que la desobediencia es un estado de ánimo y espiritual.

«La desobediencia cívica se reconoce en la calle y empuja la rebeldía colectiva. En la calle, firmes y el tiempo que haga falta, le haremos entender a los del régimen que se van este año», sostuvo.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela reiteró que son muchas las expresiones de desobediencia en el país. Recordó que para entender cómo se come la desobediencia sólo hace falta recordar episodios como el de las mujeres de Ureña que cruzaron la frontera o los habitantes de Villa Rosa que hicieron correr a Nicolás Maduro.

Desobedecer en Unidad

Simón Andarcia celebró la confluencia de distintos actores de la Unidad en la actividad organizada por Vente Venezuela y les hizo un llamado a asumir con responsabilidad el mandato del 6 de diciembre.

«Depende de nosotros aprovechar la oportunidad que se nos presenta para transitar a la democracia», dijo.

Al respecto, María Corina Machado señaló que el lunes pasado la Unidad también se sumó a la desobediencia al decidir no acatar las condiciones aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el revocatorio.

«Ese también fue un acto de desobediencia, pero no den quedarse en retórica. Hablar con la verdad y actuar en consecuencia es lo único que nos llevará por el camino de la libertad», finalizó.

En el acto estuvieron presentes el representante del partido de la libertad en El Palmar, Daniel Centeno; el coordinador regional, Héctor Milano y el diputado por el estado Monagas, Juan Pablo García.

Este último, insistió en que los ciudadanos no pueden esperar dos, tres o cuatro meses más. «El revocatorio tiene que ser este año y punto», sostuvo.

Participaron también el concejal Francisco Sucre, de Voluntad Popular, así como Jorge Carvajal Morales, candidato independiente a la Gobernación de Bolívar, y otros dirigentes opositores.