Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Representante del partido azul en la AN exhorta a la Canciller a que comparezca de manera voluntaria ante el parlamento

El parlamentario de Vente Venezuela por el estado Vargas asegura que «Henry Ramos Allup y todos los diputados, tenemos el deber, más que el derecho, de ejercer el control constitucional de la política exterior y denunciar sus evidentes fracasos”

(Caracas. 29/09/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Vargas, Winston Flores, respaldó este jueves al Presidente de la Asamblea Nacional (AN) frente a las acusaciones de la Ministra de la Mujer, quien aseguró que solicitaría al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le levante la inmunidad parlamentaria.

«Respaldamos al presidente de la Asamblea Nacional frente a las maniobras y argucias de la canciller. Por cierto, hay otra ministro que se aventura también a desconocer la Constitución, por lo que le recomiendo que busque otras maneras de atornillarse en el cargo, porque violentar la inmunidad parlamentaria es un delito», aseveró.

Indicó que como demócrata defiende la inmunidad porque es el medio que garantiza el trabajo de los parlamentarios, y que “la propio constituyente de 1999 no tuvo más remedio que reconocer y la actual canciller no debe ignorar, dándole una puñalada a la propia Constitución”.

Destacó que es una prerrogativa de la cámara y no el privilegio personal en el que se ha convertido el antejuicio de mérito que dice proteger a Delcy Rodríguez. “Ni ella, ni el Código Orgánico Procesal Penal pueden estar por encima  de la Constitución”.

«Henry Ramos Allup y todos los diputados, tenemos el deber, más que el derecho, de ejercer el control constitucional de la política exterior y denunciar sus evidentes fracasos”, dijo.

Señaló que la política exterior es también política pública, por lo que está incluida dentro de las competencias de la AN. “Así que ella tendrá que calarse todas las críticas que merece una gestión que debe defender en el seno del parlamento”.

Hizo una invitación a la Canciller para que comparezca de manera voluntaria ante la Asamblea y se someta a una interpelación “como ocurre en toda democracia, y jamás en la Cuba de su admirado Fidel [Castro]”, finalizó el diputado del partido de la libertad.