Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Secretario General de la OEA participa en el programa “Contigo”, de María Corina Machado

Para Luis Almagro, ha sido favorable la evolución de la comunidad internacional sobre la reivindicación de los derechos de los venezolanos. Resalta que hoy “nadie defiende” al régimen que encabeza Nicolás Maduro

(Caracas. 23/08/2016) “Sería absolutamente inadmisible para la comunidad internacional y para la OEA. Si eso definitivamente se concreta, las sanciones más drásticas deberán ser tomadas por la organización”. Así se expresó este martes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la posibilidad de que el referendo revocatorio a Nicolás Maduro se lleve a cabo en 2017.

Durante su participación en el programa de radio “Contigo”, conducido por María Corina Machado, el representante del ente regional insistió en que constituye un “imperativo” hacer valer el derecho de los venezolanos a un cambio político. Para eso –agregó- existen medidas y cláusulas como la Carta Democrática.

“Esta no es una guerra de palabras, esta es una dimensión institucional en la cual hacemos uso de los instrumentos jurídicos que tiene la OEA”, sostuvo, al tiempo que consideró que la crisis humanitaria hace que los tiempos para Venezuela sean diferentes.

Y agregó: “Esto no amerita que se pierda un segundo más. Cada día que pasa es tarde para Venezuela”.

Para Almagro, ha sido favorable la evolución de la comunidad internacional sobre la reivindicación de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Destacó que hoy “nadie defiende” al régimen que encabeza Nicolás Maduro.

Apuntó que una muestra de esa evolución es la posición de Mercosur de no apoyar la presidencia pro témpore de Venezuela en ese organismo, así como la última comunicación de los 15 países que, en el marco de la OEA, exigieron la defensa del Estado de derecho en Venezuela.

“Como secretario general de la OEA, hemos asumido el compromiso de marcar cada una de las deficiencias que hay en el sistema político venezolano y las exigencias que corresponden”, finalizó.

Al respecto, María Corina Machado reiteró que la permanencia de Maduro en el poder se mide en muertos. “Estos son los tiempos del hambre, es la ética de la urgencia”, dijo.

Aquí, la entrevista completa.