Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina denuncia que solo 3% de orientales come tres veces al día 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela cita la más reciente encuesta de Venebarómetro, que devela que 17% de los venezolanos come solo una vez al día. Ratifica que «el régimen de Maduro es el régimen del hambre»

MCMBarcelona1

(Barcelona. 30/06/2016) «El Oriente de Venezuela está en efervescencia porque se muere de hambre, solo 3% de los orientales come tres veces al día». Así lo denunció este jueves María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, desde la capital del estado Anzoátegui, citando la más reciente encuesta de la firma Venebarómetro.

La dirigente aseguró que «estos son tiempos de hambre» y que así lo confirma el estudio, en el que también se resalta que 17% de los venezolanos en todo el país come una sola vez al día, una cifra que hace dos meses se ubicaba en 13,4%.

«¿De qué estamos hablando? Aquí en Oriente eso significa que 49 de cada 100 venezolanos comen una vez al día, casi la mitad de la población. Y no es casualidad o producto de un fenómeno natural, es porque se robaron los reales», sentenció.

Machado sostuvo que esa situación debe “sacudir” a todos los ciudadanos. En ese sentido, indicó que «el hambre no espera y mientras Nicolás Maduro esté en el poder, se prolongará este drama; porque su régimen es el régimen del hambre».

Resaltó que el hambre se extiende por toda Venezuela y que así lo ha corroborado en sus recorridos recientes por los estados Carabobo, Yaracuy y Sucre.

«Son situaciones muy riesgosas. Los  saqueos y disturbios lo que demuestran es que Venezuela está en efervescencia y que esa efervescencia es porque nos estamos jugando la vida», dijo, refiriéndose también a los hechos que se han registrado este jueves en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Además, la coordinadora nacional de la tolda azul alertó de las consecuencias de la malnutrición en los niños y aseveró que es un deber de la dirigencia política encauzar los esfuerzos para actuar con determinación y «salvar a Venezuela»: «Debemos organizar un gran movimiento de unidad nacional para recuperar la democracia y hacerle entender al régimen que el tiempo se acabó».

Los “presos del hambre”

En rueda de prensa, realizada en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Barcelona, María Corina Machado se refirió a las últimas detenciones de ciudadanos en colas o protestas por comida y los calificó como los «presos del hambre».

«Aquí en la zona norte de Anzoátegui hubo más de 130 detenidos, 16 en Pariaguán, 27 en Aroa [Yaracuy]. Sometieron a los venezolanos al hambre, protestaron y entonces los meten presos», indicó. La dirigente exigió su liberación inmediata e hizo un llamado a “la rebeldía contra el hambre y por la libertad”.

Por su parte, el diputado Omar González repudió las calamidades a las que están siendo sometidos los anzoatiguenses y condenó que, frente a eso, el régimen de Maduro se dedique a reprimir. «Están desesperados, pero en Vente Venezuela estamos dedicados a conquistar la libertad y eso lo haremos desde cada casa de Vente Venezuela que inauguremos y desde la calle», sostuvo.

Carta Democrática, un tributo

La coordinadora nacional de Vente Venezuela celebró las últimas actuaciones de los países de la región, con la activación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) y lo consideró un tributo a 17 años de lucha ciudadana.

«Dijimos que venía una crisis humanitaria y nos quedamos cortos. Es una amenaza para la región», fueron sus palabras.

La tarde de este jueves 30 de junio, María Corina Machado y Omar González participarán en la inauguración de tres casas azules de su partido, Vente Venezuela: una Barcelona, otra en Puerto Píritu y una más Clarines. Con estas, llegan a 20 las sedes de esa organización en los 21 municipios de la entidad.

Este viernes 1 de julio realizarán distintos recorridos por las poblaciones de Puerto Píritu, Clarines y Píritu.