Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui hace un llamado a los periodistas independientes a que continúen en las calles reportando la verdad

(Puerto La Cruz. 27/06/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, aseguró este lunes que el “periodismo libre lucha contra la mordaza del régimen de Nicolás”. El dirigente, que además es periodista, invitó a los profesionales de la comunicación a seguir defendiendo la libertad de expresión.

Durante un encuentro de profesionales del periodismo en Anzoátegui, el parlamentario, quien fungió como orador de orden por el Día del Periodista,  aprovechó la oportunidad para resaltar el papel del reportero en las luchas ciudadanas.

González Moreno añadió que desde Miraflores se ha desatado una campaña de desprestigio moral contra los periodistas, pero los “comunicadores venezolanos estamos blindados frente a estos ataques”.

“En medio de las dictaduras siempre han sido los comunicadores sociales quienes han dado la cara en la defensa de los derechos ciudadanos, en defensa de la libertad como principio fundamental de la democracia y de la sociedad moderna”, expresó.

El dirigente del partido azul subrayó que durante los 17 años de este régimen, los reporteros han sido hostigados, atacados y  vulnerados en sus derechos profesionales y éticos.

“En este período, el cierre de periódicos, televisoras y emisoras de radio, la agresión permanente y sostenida contra los representantes de la prensa ha sido parte de una política de Estado y a pesar de ellos los periodistas se han mantenido en el fiel ejercicio de sus compromisos morales para con la nación”, precisó.

William Castillo, censor

Omar González Moreno ponderó a William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), como un “censor de oficio” y un “mentiroso compulsivo”.

“Cómo el censor mayor puede atreverse a decir que no están bloqueando páginas web, cuando para todo el mundo es una verdad la política de hostigamiento que el Estado emprendió contra los portales de información, luego de minimizar a las estaciones de radio y las plantas de televisión”, se preguntó.

El legislador invitó a los profesionales de la comunicación a mantenerse en las calles ejerciendo el periodismo libre a través de los medios que dispongan.

“Los venezolanos necesitan que continúe la labor libre de los periodistas. Si no es por los medios tradicionales, se utilizarán los digitales, y si nos trancan esta vía, todos los comunicadores saldremos a las calles con megáfonos y otras vías para informar a los venezolanos”, señaló.

González Moreno también hizo referencia a la violación directa de los derechos de los periodistas. Recordó el atentado contra la periodista  Éricka Ares Luik, el asesinato del reportero gráfico Aroldo Arreaza y los episodios en torno al libre ejercicio de trabajadores de los portales web La Patilla y Caraota Digital.

Además, se refirió al cierre por falta de papel del diario La Verdad, en el estado Zulia, y a las amenazas que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, hiciera sobre el control de las redes sociales.