Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Estos días de diciembre suelen ser de reflexión y de análisis. De revisión de lo hecho, evaluación de los errores, y de proyección de lo que queremos hacer. En un país normal…en circunstancias normales…

Pero no es así. No estamos en un país normal, hace tiempo que no lo estamos. No abundaré en detalles de por qué no estamos en condiciones normales, todos ustedes lo saben, el clamor de toda una nación es ensordecedor en ese sentido, vayas a donde vayas.

Sin embargo, este año 2014 ha tenido una especial relevancia, y al mirarlo en retrospectiva, me lleva a una tradición que nunca debemos dejar: la de dar gracias, así que eso es lo que haré a continuación, como mensaje de cariño y compromiso con todos ustedes, y con la lucha que nos convoca con más fuerza este tan cercano ya, año 2015.

Gracias, en primer lugar, a Dios, por la vida, por mi familia, por la Fe y la fuerza que ella me da cada día

Gracias a mis hijos, por ser compañeros y cómplices de la lucha, por aguantar estoicamente mis ausencias, por compartir generosamente su alegría, sus ilusiones y su energía no solo conmigo, sino en cada espacio donde me acompañan.

Gracias a mi madre, pilar fundamental de mi vida, de mi formación, de mi manera de asumir los retos. Su amor me alimenta para seguir adelante.

Gracias a mis hermanas, cada una a su manera, por ser ese cable a tierra que a veces necesitamos, y por quererme tanto!

Gracias a mis compañeros, amigos, de Bejucal. Los de antes, y los de ahora. En ese lugar he vivido momentos maravillosos, escuché la más bella historia acerca de la existencia del Niño Jesús; hemos trabajado hasta el agotamiento, sin horario ni fecha en el calendario; hemos llorado las frustraciones, hemos acompañado los desafíos más intimidantes; he conocido la lealtad a los principios y valores, así como también he visto de cerca el egoísmo, y los antivalores contra los que luchamos, y cuya cercanía más que atemorizarme, me afianzó la fuerza para seguir luchando por los valores que nos convocan en Vente Venezuela.

Gracias a los jóvenes, a todos los que he tenido la virtud de conocer en todo el país en nuestros proyectos de formación, al equipo nacional de Vente Joven, a los jóvenes de las organizaciones aliadas, a todos aquellos jóvenes que con su ímpetu y convicción, nos alimentan cada día la esperanza de que Venezuela será un país maravilloso más pronto de lo que pensamos.

Gracias a los compañeros y amigos que llevan adelante la responsabilidad de Vente en las regiones. No es fácil el trabajo, cuanto más te adentras en el país, el reto es mayor, las dificultades son más duras, las distancias más largas. Pero ustedes no descansan, día a día salen y a través de sus voces y de su trabajo, en cada rincón de Venezuela ya reconocen nuestra lucha por la Libertad, El Estado de Derecho y la Democracia.

Gracias también a un grupo muy especial de jóvenes, los del #Proyecto50. Para alguien que disfruta tanto como yo ver crecer y desarrollarse a la gente, este grupo representa el mayor de los retos, y a la vez, un espacio amplísimo de satisfacciones, de logros. Ustedes, líderes ya, tienen un camino inmenso por delante, al tiempo que una gran responsabilidad. Cuentan conmigo para seguir adelante, y ser cada día más y mejores!

No puedo, mi corazón no me lo permite, cerrar esta nota sin recordar a quienes han dado tanto por nuestro país en este año.

Gracias a Rosa Orozco, y a través suyo, a todas las madres y familias de los estudiantes y venezolanos que entregaron su vida luchando en este año. Mi compromiso con la memoria de sus hijos y familiares, y más aún, con alcanzar ese sueño por el que Geraldine y todos los demás lucharon.

Gracias a María Corina Machado, y a través suyo, a todos los dirigentes políticos y sociales que son perseguidos, amenazados, cuyas familias se ven obligadas a vivir situaciones y emociones inmerecidas e insospechadas. Aquí seguiré, a tu lado, defendiendo cada día la verdad, y luchando por la Libertad en Venezuela.

Gracias a todos aquellos cuyo nombre desconozco, pero que cada día, sin descanso, se levantan, salen a la calle, alzan su voz, en defensa de sus derechos, y que son la mayoría de los venezolanos. Mi humilde contribución desde donde esté, para acompañarles en esta lucha, que hemos asumido juntos, hasta vencer!!