Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Por la libertad plena de los estudiantes y trabajadores detenidos y por el cese de las persecuciones políticas y represión, marcharon este martes, cuando se conmemoraron 193 años de la Batalla de Carabobo.

La movilización recorrió varias calles de la ciudad capital del estado Bolívar, luego de partir desde el Parque Leonardo Ruiz Pineda, en la redoma de la avenida Libertador, para llegar a la Fuente Luminosa, en la avenida 5 de Julio. Universitarios, miembros de la sociedad civil y dirigentes políticos participaron en esta protesta que se desarrolló este martes en la mañana, y con la cual se recordó una gesta independentista por la que se defendieron derechos de libertad y democracia.

Héctor Milano, coordinador de Vente Venezuela; Luis Peña y David Marcano de Jóvenes por Venezuela; además de los dirigentes gremiales Camilo Torres, Trino Basanta, Róger Núñez y José Rodríguez, coincidieron en señalar la crisis que vive el país desde todos los ámbitos, y de que sólo es responsable el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Cuestionaron políticas económicas que sólo han llevado al país a su ruina total, y creando una escasez que alcanza el 70 por ciento en productos de primera necesidad.

“Queremos justicia para los 43 venezolanos que murieron en las calles protestando desde el pasado 12 de febrero, y para los miles que por culpa de la violencia desatada por la inseguridad que cada día cobra miles de vidas inocentes, sin que este gobierno se preocupe por dar respuestas efectivas. Tenemos un 80 por ciento de impunidad por violencia criminal”, señaló Torres. (Correo del Caroní)

24 junio 4 (1) 24 junio 2 (1) 24 junio 1 (2) 24 junio