Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa organización de ciudadanos expresó que todos los venezolanos deben apoyar estas reformas para lograr elecciones libres, justas y limpias como dice la Constitución

“Es necesario que todos los ciudadanos, todos los gremios nos involucremos y nos activemos para exigir que las cinco reformas solicitadas por los diputados sean concedidas por el CNE para mejorar el proceso electoral y la democracia”.

El coordinador nacional del comité legal de Vente Venezuela, Tomás Arias, declaró que esta organización respalda plenamente las condiciones que fueron solicitadas ayer por 15 diputados del bloque de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral.

Arias señaló que “estas exigencias no se mendigan, son necesarias. No estamos hablando de medidas legales ni reformas que tienen algún costo adicional para los venezolanos, son reformas administrativas que buscan generar mayor confianza en el electorado y que todos los venezolanos se sientan incluidos”.

El próximo 28 de abril vence el período de tres rectores y tres suplentes del CNE, Vente respaldó la iniciativa de los diputados de exigir a la directiva de la Asamblea Nacional constituir el comité de postulaciones electorales.

José Gregorio Solórzano, coordinador electoral de Vente Táchira, recordó cuales son las cinco reformas solicitadas por los diputados. “Lo primero es un elector un voto, esta exigencia incluye : la auditoría de la tinta indeleble en los propios centros de votación, la cédula de identidad como único requisito para votar en el exterior y una foto actualizada del elector en los cuadernos de votación, todos estos procesos garantizan que el elector vote sólo una vez”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La eliminación de las capta huellas. Solórzano destaca que este sistema lo que hace es crear dudas en el secreto del voto. “También deben eliminarse las llamadas capta cédulas, este es otro punto donde el elector se siente agredido y causa retraso en el proceso electoral. El tercer principio es contar ciento por ciento de las boletas electorales en las mesas, esto asegura que nuestro voto elija realmente” dijo el dirigente de Táchira.

Este movimiento de ciudadanos libres ratifica que el aparato del estado no participe en las campañas electorales “nosotros hemos visto con terror como en todas las oficinas públicas se despliega propaganda, además del uso de los medios oficiales que pagan todos los venezolanos a través de los impuestos. Las elecciones son un proceso civil, no militar, ellos están para resguardar el proceso electoral, el orden público y no para abusar de su condición” concluyó Solórzano. (Agora Magazine)