Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El grupo parlamentario de Vente Venezuela rechazó las últimas acciones del régimen tanto con la designación de magistrados express, como con el nombramiento del parlamento comunal así como el presunto intento fallido de impugnaciones a diputados electos

Para el diputado Juan Pablo García miembro de la fracción de Vente Venezuela lo que está haciendo el  partido de gobierno en el órgano legislativo no es otra cosa que “un guión de golpe judicial y golpe a la AN”.  Para el parlamentario electo: “en primer lugar se violó la institucionalidad y todos los procedimientos legales para el nombramiento de los magistrados. En menos de 48 horas se realizan 4 sesiones para que de manera express se nombren los nuevos magistrados del TSJ y sus suplentes, todo esto a través de un comité de postulaciones misterioso que nadie conoce” , afirma.
Sobre la metodología para el nombramiento de los magistrados Juan Pablo García explica que : “lo mínimo que han podido hacer era, por ejemplo, una consulta ciudadana, dar a conocer los nombres de los aspirantes con suficiente tiempo de antelación para recibir de la sociedad civil cualquier impugnación o comentario. Todo  esto se hizo al “modo Cabello”, violando todo los procedimientos”.
Parlamento comunal
Por su parte, el Diputado electo por Vargas Winston Flores  se refirió al tema de la instalación del parlamento comunal asegurando que esto es violatorio de la Constitución Nacional. “Si bien es cierto que existe la ley de comunas donde figuran las juntas comunales para discutir problemas y buscar soluciones a través de las Asambleas de Ciudadanos para hacerlas llegar al Ejecutivo regional o nacional, partiendo también del hecho  que estos representantes comunales no son elegidos con el voto popular, al contrario de los diputados electos para la AN que son escogidos en elecciones libres, universales y directa, éstas no tienen carácter legislativo” .
Enfatiza Flores que “la única Asamblea Nacional es la que se va instalar el 5 de enero del 2016, donde la Unidad Democrática tiene una mayoría absoluta de 112 Diputados. Debe quedar muy claro que nosotros los diputados electos somos los únicos que tenemos la potestad de sesionar y sancionar leyes».
Impugnaciones ante el TSJ: el régimen cayó en cuenta del absurdo político
El pasado martes la Unidad Democrática denunció que la Sala Electoral del TSJ había sido habilitada para recibir la impugnación a la elección de 22 diputados de la alternativa democrática. Horas más tarde esta misma instancia negó tal diligencia.
Para el Diputado  Franco Casella lo que ocurrió fue que: “el régimen se dio cuenta del absurdo político que hubiese sido querer conspirar contra la voluntad popular que mayoritariamente se expresó el 6D dando la victoria contundente a la unidad democrática”.  Según la visión de Casella el “pretender impugnar vía TSJ este triunfo hubiese sido un Golpe de Estado con la consecuencias claras de una protesta ciudadana en la calle ejerciendo sus derechos”.